top of page

¿Cuál es la diferencia entre una educación en el hogar dirigido por los padres y la escuela bajo som


Preguntas y respuestas de esta semana Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre una educación en el hogar dirigido por los padres y la escuela bajo sombrilla (Escuela pública u colegio) con extensión al Homeschool? Responder:

​​La educación en el hogar es un estilo de vida y opción educativa en donde los padres o tutores legales asumen la responsabilidad y son los principales educadores de su(s) hijo(s). Los educadores en el hogar son responsables de tomar todas las decisiones concerniente a los materiales , métodos , estilos de aprendizaje , tiempo y secuencia y en fin , como sus hijos deben aprender y la manera en que este material será transmitido a ellos a través de los diferentes recursos. Mientras las razones sobre tomar la decisión en educar a sus hijos en el hogar abundan y varían desde diferentes trasfondos . Algunas de estas razones podrían ser como el simple hecho de querer ofrecer una mejor calidad de educación en donde incorpore la vida práctica de todos los miembros. Otras familias se desilusionan y se preocupan por el bullying, principios y valores que se estén enseñando en los sistemas tradicionales de la escuela mientras que otras familias encuentran que la educación en el hogar puede formar parte de su fe religiosa u filosofía de vida. Existen muchas otras razones tales como el poder cubrir esas necesidades de un niño superdotado o con dificultades de aprendizaje que requiere de un aprendizaje mas personalizada y individualizado.

Las escuelas bajo sombrilla son una rama u extensión a la educación en el hogar. Estos son ofrecidos por algunas escuelas públicas u colegios privados que deciden ofrecer un programa de homeschool a los padres por un costo mensual. (Cuota) Al ser instituciones registrados por el Estado, ellos tienen que cumplir con unos protocolos y reglamentaciones para así poder operar legalmente , la cual incluye el proveer un programa que tenga los estandartes designados por el Estado. Ahora bien! Los padres siguen siendo los educadores principales del menor y no esa institución en particular. Ellos simplemente están de apoyo durante ese proceso y por el costo mensual , ellos ofrecen unos servicios en particulares como por ejemplo: el material que utilizarás con tu homeschooler en el hogar, las áreas recreativas de la institución, unas evaluaciones y exámenes mensuales para ver como el menor va en cuanto al progreso del material que ellos le han provisto a usted, para administrárselo dentro del hogar. Por ultimo, ellos les crean como cualquier escuela pública u colegio privado, un expediente del estudiante que contenga las notas , transcripciones de crédito y todo lo necesario para demostrar la educación de ese menor, que complementarás con tu portafolio educativo.

Cons de esta opción educativa en particular:

La opción de escuela bajo sombrilla, de educación en el hogar

no permite la flexibilidad para satisfacer las necesidades de su estudiante. En su lugar, pone un entorno escolar restrictivo en su hogar, que los padres tienen poca capacidad de modificar.

Hay una enorme diferencia entre ambos y está en usted el decidir de acuerdo a sus necesidades y estilo de vida.

¿Tienes una pregunta relacionada con la educación en el hogar para mí? Puedes visitar nuestra sección de HS 101 u FAQ para encontrar talleres y respuestas a sus preguntas relacionado al Homeschool. ☺

El contenido es provisto por Aprendiendo Con Gracia Homeschool y de ser compartido a otro lugar, será compartido con nuestro enlace en donde podrá dirigir las personas al lugar original de la información. Prohibido el copiar y pegar esta información en otro lugar sin nuestra autorización.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page