top of page

La Escuela En Casa: Para iniciar

Homeschooling: Para Iniciar

¿Qué es la escuela en casa?

La escuela en casa, o homeschooling, es un método de educación en el cual los padres instruyen a sus hijos en el hogar en vez de enviarlos a una escuela.

¿Es legal?

En Estados Unidos los padres tienen el derecho de educar en casa a sus hijos. Cada estado tiene sus propias leyes en cuanto a cómo iniciar y operar una escuela en casa. Para leer estos requerimientos, pulse su estado en el mapa en nuestra página de leyes y lea el documento titulado “A Legal Analysis” (“Un Análisis Legal”).

¿Cómo empiezo?

  1. Lea el Análisis Legal de su estado para informarse sobre el procedimiento que exige su estado.

Para recibir asesoría legal en cuanto a cómo se aplican estas leyes a su situación, o cómo se deben llenar los formularios requeridos y cuál información incluir, recomendamos que se haga miembro de HSLDA para poder hablar con un abogado que conoce las leyes de la escuela en casa.

  1. Busque y compre un programa educativo.

Aunque nuestra organización no provee un programa de estudio, existe una gran variedad de material para educar a los hijos en casa. Busque un programa completo, una escuela por correspondencia, un programa de estudio en línea o compre materias individuales.

  1. Los programas completos ofrecen las materias para cada grado y proveen material desde kínder hasta el grado 12. Los paquetes de cada grado usualmente incluyen los libros del estudiante, las guías del maestro, los cuadernos de trabajo y los exámenes. Algunos incluyen la enseñanza de los cursos por video.

  2. Las escuelas por correspondencia permiten que el estudiante reciba la enseñanza de todos sus cursos en su propia casa. Sin embargo, la escuela califica el trabajo, mantiene los registros y las calificaciones del estudiante y algunas escuelas otorgan el diploma de graduación y el registro de cursos.

  3. El estudio en línea provee instrucción por medio de Internet.

  4. Las materias individuales pueden ser una opción para los padres que desean comprar un solo curso o desean crear su propio programa usando materiales de diferentes editoriales.

Con estas opciones en mente, usted puede considerar cuál método será el más conveniente para su familia. Para ver algunos programas en estas categorías, lea nuestro listado de programas de estudio. El listado contiene enlaces que podrá pulsar para informarse acerca del material y comparar los costos de cada uno.

Para recibir consejos y ayuda sobre cómo escoger su programa, cómo llevar los registros académicos, cómo organizar su tiempo durante el día escolar, cómo utilizar su espacio físico para acomodar a su estudiante y para recibir otras ideas, recomendamos que se haga miembro de HSLDA. Con su membresía podrá consultar con nuestros asesores educativos que tienen experiencia y recursos para darle una orientación y ayuda relacionada a su educación en el hogar.

  1. Busque un grupo de apoyo.

Aunque ser parte de un grupo de apoyo no es un requisito para poder enseñarle en casa a su hijo, muchas familias han sentido apoyo al relacionarse con otras que estudian de manera similar. Usted puede buscar un grupo en su estado y condado e investigar si existen opciones para unirse a un grupo de padres que están enseñando a sus hijos en casa. En nuestra página de grupos de apoyo, usted podrá pulsar el nombre de su estado para buscar información de contacto.

Para más información , visiten esta página para leer el artículo completamente:

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page