top of page

Tienes un genio en tú hogar?! Cómo identificarlo?

Al ver ésta imagen en las redes sociales, Me acordé

de una pequeña anécdota que quisiera compartir con todos ustedes. ☺♥

¿Alguna vez has escuchado un silencio sobrenatural en tu hogar, para solo toparte con el hecho de que tu hijo(a) ha pintado todas las paredes de su cuarto? Cuál fue su primera reacción? El elogiarlo o de volverte loca y empezar a gritar , a regañarle y decir que lo que hizo estuvo mal?

Recuerdo cuando nuestro hijo era mas pequeño y en una ocasión , mi esposo y yo nos envolvimos en unas de esas pláticas....bien profundas jajajaaj, que prácticamente hizo que se nos olvidara la existencia del tiempo mismo. XD De momento, Notamos que había demasiado de silencio en el hogar y para nosotros los padres, ESO NO ES NORMAL. Casi siempre es indicio, de que el niño está haciendo alguna maldad o está metido en algún lío jijiiji. Interrumpida nuestra conversación por el silencio que nos rodeaba, decidimos el entrar a su cuarto para ver que hacía.

Claro está! Qué nos dimos con la inmensa sorpresa de que nuestro hijo había pintado todas las paredes, con una concentración espectacular! jajaja

Sin embargo, en vez de regañarle; nos mantuvimos por unos minutos meditando y observando sus dibujos. Lo bien que los alineó por todas las paredes , los detalles y colores invertidas en cada una de ellas. En fin..., cuando él se percató que estábamos en el cuarto , nos sonrió tan cálida mente como diciendo por dentro: "Eh! Mira, mamá! Mis obras maestras! No son hermosas?!" Nosotros terminamos riéndonos con el, permitiendo le a él, el disfrutar de sus obras para luego limpiarlas todos juntos en familia. Solamente así, fue que descubrimos el talento y la pasión que él llevaba por dentro por las Bellas Artes.

Claro está!

No todos los niños suelen pintar u colorear de esta manera las paredes. Sí lo hacen y te percatas, es porque te está dejando saber el que : "Papá, Mamá! Viste qué hermoso pintor(a) puedo ser!" Te están abriendo sus corazones y permitiéndote ver la manera en que ellos ven el mundo. En vez de regañarle, busque los recursos, las vías de desarrollar ese talento motivan dolo y exhortándolo por supuesto; el hacerlo en los lugares apropiados y asignados para esas actividades. Mantente pendiente a éstas pequeñas señales, pues te ayudará a descubrir el gran genio que tienes en tu hogar y que los motiva a ellos para expresarse con el mundo. Al fin al cabo, todos somos especiales y tenemos un regalo para ofrecer a la humanidad.

Artículo proporcionado por Aprendiendo Con Gracia Homeschool @2018


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page