Escolarizar demasiado = aumento en TDAH
Que los niños nacidos a finales de año tengan más probabilidades de ser “diagnosticados” de TDAH que los nacidos a primeros de año ya es un indicio sólido de que probablemente estamos forzando la marcha de los niños pequeños y no estamos entendiendo cuales son sus necesidades.
Por eso es tan interesante lo que revela este estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford (California) concluye que retrasar un año la entrada en el jardín de infancia reduce espectacularmente la incidencia de TDAH.
“Encontramos que retrasar un año la entrada en el jardin de infancia un año reducía la falta de atención e hiperactividad en un 73% a la edad de 11 años, y eliminaba prácticamente la probabilidad de tener un comportamiento inatento o hiperactivo “anormal” o “más alto de lo normal“.
En realidad podríamos hacer la lectura al revés, y preguntarnos si una causa de falta de atención, mucho movimiento, ganas de hacer otras cosas que rellenar fichas y de “problemas de aprendizaje” para aprender lo que todavía no toca no será la escolarización temprana, la educación excesivamente académica antes de tiempo, el mantenerlos tantas horas al día sentados en una silla y la falta de juego. Los niños pequeños aprenden mediante el juego y el movimiento. Y esto es así nos parezca bien o no.
Esto es solamente una pequeña porción que se compartió con fines informativos e educacionales , para continuar leyendo mas sobre este artículo , les invito a que acceden a este enlace a través de su barra de búsqueda.