Música Maestro!
"Esta es la tercera llamada, favor de tomar sus asientos! La función está pronto en comenzar!" exhortaba la locutora. El teatro se aconglomero de personas mientras los músicos afinaban y practicaban sus piezas musicales con la ayuda y bajo la batuta del gran director Rafael Enrique Irizarry, el programa consistía en la inspiración de Beethoven: sinfonía núm. 3 en mi bemol mayor op. 55 (heroica) para la presentación de una gran orquesta sinfónica que nos esperaba a todos para disfrutar. Para aquellos que no han tenido la experiencia de disfrutar una presentación como éstas , se darán de cuenta automáticamente de la gran diferencia que tiene comparado a los eventos y conciertos regulares. Es una experiencia única en verdad! Cómo parte de nuestro currículo en las bellas artes , estuvimos analizando y discutiendo sobre el aprecio del arte y de la música ; conociendo así las diferentes ramas como la música clásica y qué mejor manera de comprenderla y apreciarla que viéndolo personalmente. Quiero agradecer a la Universidad de Puerto Rico que nos dio el privilegio de disfrutar un concierto completamente libre de costo con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico que realmente son lo mejor de los mejores. Tanto para mí como para mi hijo, fue algo que quedó impregnado en nuestros corazones para siempre. Mi hijo lo disfrutó tanto que se quedó casi dormido después de casi 45 minutos de presentación bajo las melodías de los violines, flautas y clarinetes que perfumaban el teatro con sus notas musicales al compás del Director. Para aquellos que piensan en visitar por primera vez un evento de esta gama , es realmente importante saber los siguientes consejos y reglas del mismo:
1.No se llama canciones sino piezas musicales (éstos vienen acompañado con amplia información del autor, sus tiempos y origen del mismo).
2. No se permite ninguna clase de ruido , total silencio durante todo la composición para así apreciarlo mejor y transportarte dentro de la mentalidad del Director y compositor.
3. No se permite aplaudir entre piezas musicales sino hasta el final cuando ya se terminó la función.
Espero que con estos consejos puedan disfrutar esta experiencia y definitivamente , sirve para probar la paciencia en los niños al aprender sobre las etiquetas, turnos , entre otros durante el mismo. jiji Bravo!!!!