La importancia de los libros vivos/Charlotte Mason
Porque, la lectura tiene un impacto enorme en el desarrollo moral de un niño. No voy a tratar de convencerte de que los libros son la única influencia, pero las historias son clave, incluso críticas, y diré inequívocamente que la lectura de tus hijos es esencial para su crecimiento y desarrollo moral. Cuando me presentaron por primera vez a Charlotte Mason a través del libro de "A Child's garden of verses" (un jardín para niños de versos-poesía) y Por el bien de los niños, me sentí inicialmente atraída por el método de Mason a causa de "libros vivos". Sabía que no podía recordar el título de un solo libro de texto que había tenido, Aprendí mucho de los libros que leí por mi cuenta. Inmediatamente comencé a usar libros vivos para las lecciones de mis hijos. En este año, me he enfocado en estudiar la Serie de Educación para el Hogar de Mason, recopilando detalles sobre cómo y por qué de enseñar Plutarco o el estudio de imagen (Apreciación de arte y música), para averiguar "el camino de la voluntad y de la razón" o "inactividad magistral". Así que cuando, decidí leer sin parar, directamente a través de los seis volúmenes, me da vergüenza admitir que me sorprendió, (en realidad sorprendido es más preciso), en lo mucho que dice sobre los libros. Esta visión de "gran imagen" me mostró lo fácil que es para nosotros ver estos libros como un medio para un fin, como vehículos para transportar información para "escuela", una técnica útil que es superior a los libros de texto tradicionales.
Mason sabía que los libros vivos eran mucho más que útiles, mucho más que una herramienta, pero los instructores más eficaces y poderosos para la vida de un niño, llegando más allá de las lecciones escolares, capaces de penetrar en su persona entera - iluminar los ojos del corazón, Conciencia, iluminan el entendimiento de sí mismos, de los demás, de su mundo, e incluso de Dios mismo. Los libros vivos influyen en el carácter casi misteriosamente. El carácter, que es y se convierte en un niño, era la meta más alta de Mason, no el nivel de destreza académica que él necesita alcanzar.
El carácter es quien somos. Nuestros pensamientos afectan nuestras creencias, las creencias afectan nuestras decisiones, las decisiones afectan nuestras acciones, las acciones revelan nuestro carácter. A lo largo de su escritura cita versículos bíblicos como: "Como Un hombre piensa en su corazón, así es "," Un niño es conocido por sus acciones "," Del corazón, la boca habla ". Mason dice:" Un hombre es lo que él mismo ha hecho por los pensamientos Que ha permitido, las palabras que ha hablado, las obras que ha hecho. "(V2, p236) Dado que las historias determinan lo que pensamos, son clave para que nos convertimos en.
Estoy segura de que todos los padres y maestros aquí profundamente desean que sus hijos sean fuertes en virtud y carácter moral. Piense, padres, sobre la primera vez que usted sostuvo a su bebé, la responsabilidad desalentadora que repentinamente sintió, su abrumadora sensación de insuficiencia no sólo para su supervivencia, sino para mostrarles cómo vivir. ¿Recuerda darse cuenta de que traerlos al mundo era la parte fácil? Si cambiar pañales y enseñarles cómo jugar béisbol era todo lo que había para ser padres, no temblaríamos. Pero son individuos infinitamente complejos, hechos a imagen de Dios. Comprenderlos es casi tan difícil como entender a Dios, algo que ningún teólogo afirma hacer. No podemos imaginar quién será este niño. Alimento y refugio, seguro, pero el desarrollo moral directo? - ¿Cómo en el mundo conseguimos eso?
Aquí es donde los libros vivos, Mason sabía, podrían ayudarnos, dándonos la visión. Estoy segura de que su confianza en los libros tiene algo que ver con su primer principio de educación - usted conoce a la que es aparentemente más fácil, porque se dice simplemente: "los niños son personas nacidas". Es por eso que los niños necesitan una banquete amplio y variado
No sólo porque hay variedades de niños, sino porque cada persona, compleja y multifacética, necesita ser alimentada. Las historias alimentan a toda la persona, no sólo a la mente. Mason estaba en algo aquí, tenía una visión en este misterio. Ella sentía que estaba en un terreno sagrado - porque ella era, y nosotros también. Esta enseñanza de los niños es obra sagrada, sembrando historias, como semillas de todo tipo, confiando en que darán fruto.
Para mas información sobre las prácticas y principios de este método, pueden visitar el siguiente enlace completamente en español , la cual ofrecen el currículo totalmente gratis también. Exito!