top of page

Tratar con las críticas del homeschool dentro de la familia

A medida que nos dirigimos a las fiestas y las reuniones familiares que van con ella, podemos contar bastante en la reunión con dos tipos de familiares: los que están interesados en la educación en el hogar y quieren aprender más sobre el método que utilizamos y los que son antagónicos hacia el homeschooling y quieren investigar cualquier debilidad en el método que usamos. Cualquiera de los escenarios puede elevar el nivel de estrés si te pillan desprevenidos. Por lo tanto, pensamos que podría ser útil para iniciar la conversación antes de sumergirnos en el río y a través de los bosques, compartir algunas ideas, y recordarle que usted no está solo. La última vez hablamos acerca de parientes genuina mente interesados, y pensamos en ideas para explicar el "homeschool" en palabras sucintas y familiares. Hoy vamos a considerar la mejor manera de hacer frente a los críticas de educación en el hogar en la familia.

Tres maneras de prepararse

Muchos de ustedes mencionaron la semana pasada que sólo pensando en el futuro, la planificación de cómo se puede manejar la situación, te hace sentir más seguro. La preparación es una clave.

Prepara a su homeschooler

A veces el crítico toma la puerta trasera y se acerca a su hijo, acorralándolo y interrogándolo. Si es así, puede ser útil preparar a su hijo para manejar esa situación con gracia. Recuérdele los buenos modales que se le deben a sus mayores y dele algunas ideas sobre qué decir. Por ejemplo, si no pones mucho énfasis en los niveles de grado en su escuela en casa (nosotros tampoco lo hacemos), su hijo podría sentirse incómodo si el crítico pregunta: "¿En qué grado estás?" La forma más sencilla de prepararse para esa pregunta es tomar un poco de tiempo antes de ensayar lo que el nivel de grado típico de cada niño sería: "Pedro, será más fácil para el tío David entender si simplemente dices que estás en tercer grado". Un par de veces durante los días previos a la reunión de la familia con el fin de asegurarse de que Pedro se sienta cómodo en responder a esa pregunta y puede transmitir una actitud respetuosa cuando él conteste.

Sin embargo, las preguntas de nivel de grado no son tan difíciles de contestar como los cuestionarios tópicos específicos. Ya sabes a cuáles me refiero: "Así que Mikey, ¿has aprendido tus tablas de multiplicar todavía?" O "Hey Johnny, ¿cómo deletreas pneunomia?" Para esos tipos de preguntas, puedes animar a tu hijo a decir algo como esto: No lo he estudiado todavía, pero lo que he estado aprendiendo es. . . "Y permitir al niño narrar algo que está emocionado por estudiar últimamente. Por ejemplo, si el tío David abrocha a su hijo con "¿Así que ya has aprendido una larga división?", Su hijo podría responder: "Aún no, pero realmente disfruto estudiando las obras de Monet. Mi favorito hasta ahora es Mujer con un parasol. ¿Ha visto eso? "Este tipo de respuesta le permite a su hijo demostrar que está aprendiendo, incluso si el tema no es el que el crítico le preguntó. Se descompone la bomba potencial que puede destruir la confianza de su hijo y el amor de aprender y le armas con una respuesta oportuna y respetuosa. Y quién sabe, tal vez su hijo y tío David descubrirán un interés mutuo que puede florecer en una gran conversación y, posiblemente, en una amistad para toda la vida.

Prepararte Tú

A veces el crítico toma la puerta principal y se enfrenta a usted personalmente. Para esos encuentros ayuda el buscar un terreno común. En lugar de ver los comentarios como un ataque personal, tratar de ver esas investigaciones como una expresión de interés y preocupación. Lo más probable es que ambos tienen un objetivo común: ambos quieren asegurarse de que el niño está recibiendo una buena educación. Es muy posible que el crítico simplemente tenga que estar seguro de que compartes esa meta y has pensado en las cosas bien. Una persona que nunca ha experimentado la libertad de educación en el hogar a menudo tiene dificultades para pensar fuera de la caja cuando se trata de la educación. Podría ser útil simplemente confirmar que tiene un plan para cubrir los mismos tipos de temas que otros niños cubren, pero es posible que no los cubra en el mismo orden o al mismo ritmo que otras escuelas. Si tiene oportunidad, también puedes compartir que tienes otros objetivos para la educación de su hijo también. Por ejemplo, usted quiere que él aprenda a ser autodidacto; Porque cuando él sabe aprender por sí mismo, podrá aprender cualquier cosa toda su vida. Lo principal es asegurarle a la otra persona que está completamente comprometido; Que ha considerado cuidadosamente la educación de su hijo; Que usted tiene un plan; Que has pensado las cosas. No tienes que presentar todo ese plan para la aprobación del crítico. Simplemente asegúrele que también quiere que su hijo tenga una gran educación y tenga un plan para hacer eso. "Gracias por preguntar. ¿Cómo fue su viaje por aquí? "(A veces ayuda a hacer una lluvia de ideas sobre algunos temas neutrales a los que puede cambiar la conversación cuando sea necesario).

Prepara tu sonrisa Todo el tiempo, en cada conversación con el crítico, sea consciente de su comunicación no verbal. Su expresión facial, el tono de su voz, todo su comportamiento desempeñará un papel importante en el mensaje que recibe el crítico. Usted quiere transmitir el respeto confidente. Eso va para usted y su niño. Recuerde el poder del contacto visual y una sonrisa sincera. Practica para que puedas expresar tu teoría pero no para atacar, como aconsejó Charlotte Mason. Ore por aquellos con quienes tendrá contacto durante los días venideros. Pídale a algunos amigos de educación en el hogar que oren por usted mientras interactúan con amigos y familiares. Por encima de todo, no dejes que ningún comentario punzante ocupe alojamiento en tu corazón y tu mente; Sólo comerán su espíritu. Más bien, mantén tus ojos en la belleza de la educación como una atmósfera, una disciplina, una vida y una bebida en esa vista gloriosa. Usted está haciendo un gran trabajo por el bien de los niños! ¿Tiene alguna sugerencia o consejo para tratar amorosamente con los críticos del hogar en la familia? Deja un comentario y animémonos unos a otros.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page