top of page

Victoria monumental del Homeschool para P.R.

Puerto Rico es ahora el primero entre los Estados Unidos y los territorios en reconocer la educación en el hogar como un derecho fundamental, gracias a una ley firmada por el Gobernador Ricardo Rossello Nevares el 7 de junio.

En otros estados y territorios, hemos argumentado con éxito que la educación en el hogar está dentro del derecho fundamental de los padres de dirigir la educación y educación de sus hijos. Esto está de acuerdo con el precedente establecido por la Corte Suprema de los Estados Unidos, que ha reconocido la protección de las opciones educativas de los padres que surgen de la cláusula de libertad de la Decimocuarta Enmienda. La primera vez que la Corte Suprema invocó esta protección constitucional, lo hizo de manera enfática -en el caso Pierce v. Society of Sisters de 1925. Las decisiones más recientes sobre el tema por el Tribunal Supremo han sido menos claras. Pero este tema fue resuelto para los padres en Puerto Rico cuando la nueva ley, el Acto Legislativo P. del. S. 255, declaró la educación en el hogar misma como un derecho fundamental.

Actualmente, en Puerto Rico, las familias que estudian en el hogar están exentas de la asistencia a la escuela pública bajo la exención de la escuela de entidades no gubernamentales. Sin embargo, esta acción por parte de la legislatura y el gobernador asegurará que las familias de educación en el hogar tengan las más altas protecciones constitucionales, como todos hacemos por los derechos como la libertad de expresión y la libre asociación.

Gran parte del mérito de esta monumental victoria para los padres va a Carlos Pérez, abogado HSLDA local en Puerto Rico. Las acciones de Carlos fueron impulsadas por un cambio en la política gubernamental que obligaba a las escuelas de la iglesia a obtener una licencia antes de que pudieran operar. Dado que las escuelas sistema hogar- "Homeschool " también funcionan como escuelas privadas, parecía apropiado proteger el derecho de las escuelas en el hogar, así como las escuelas de la iglesia.

Este es realmente un pronunciamiento importante de Puerto Rico. Al reconocer la educación en el hogar como un derecho fundamental, la protección constitucional más alta disponible, Puerto Rico ha declarado el valor y la importancia de la libertad educativa. Aplaudimos los esfuerzos de todos aquellos que hicieron posible este acontecimiento histórico.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page