top of page

Ugh!!! No otras vez el Homeschool! Pero amo a mi hijo, así que vamos a empezar otra vez..

No amo homeschooling, pero amo a mi niño.

A veces sólo se necesita una poca de corrección  mediante el curso corrido para volver a la pista.

No amo el homeschooling.

Ahí. Lo dije.

Cuando empezamos, la educación en el hogar era el paraíso. El Bálsamo de valor incomparable. La formación del glaseado en mi cupcake de chocolate.

Ahora se siente como un muñeco de nieve que se derrite en el barro.

Hace cuatro años, saqué mi hijo menor fuera de la escuela debido a la presión.

Presión para levantarse a tiempo.

Presión para salir por la puerta.

Presión para realizarse en un ambiente hostil.

Presión para hacer la tarea.

Presión para llegar a dormir a tiempo.

Presión para comenzar la cosa entera  otra vez cuando el sol amanece.

A la hora de acostarme, tendría a mi hijo en su cama mientras él sollozaba en mi hombro.

Mi estudiante de kindergarten. Mi hijo de seis años.

¿En qué mundo está bien eso?

En ese momento, era aquella en la que tan desesperadamente quería que su hijo tuviera la educación cristiana  de su juventud, que la mantenga en la escuela, esperando y orando que las cosas mejoren a pesar de la creciente evidencia de lo contrario.

Sí, ese. El Reino del Pensamiento Mágico.

Cojeamos a través de la recta final, del año escolar, la batalla agotadora y rota. Y entonces, debido a que en realidad podríamos haber sido aturdidos, buscamos ponerlo en la escuela pública una vez mas.

Sabía que necesitaba enseñar en el hogar. Estaba aterrorizada de que necesitara educar en el hogar. Se necesitaron varias orientaciones y una gira virtual por las casas-escuelas de varios para finalmente convencerme de que necesitaba realizar educación en casa.

Eso y un golpe de inspiración divina. 

Y así lo hicimos. Era precioso y hermoso y alegre y todo lo que esperábamos que sería. Durante varios años vivimos en paz y paz en el hogar, hasta que lo arruiné todo con una cucharada gigantesca de límites que no conozco.

Te voy a ahorrar los detalles terribles, pero basta con decir que decidí que podía enseñar una clase, tomar una carga completa de estudiantes, perseguir mi negocio personal como carrera y el canal como una segunda carrera, ser niñera , Y completar mi licencia de enseñanza mientras criaba/educaba  a un niño.

Sin contar el hecho de que no me sienta bien bajo presión. No importa el hecho de que mi hijo de temprana edad podría necesitar de mi atención especial y ganar por pura fuerza de voluntad. No importa el hecho de que estoy demasiado de ocupada para recordar a cepillarme los dientes.

Podría hacerlo todo. Por supuesto que podría hacerlo todo. Cada trabajadora / homeschooling / ama de casa / casada / madre soltera puede hacerlo todo.

¿Verdad?

Oh no, estaba equivocada.

Así que ahora aquí estoy, pensando en lo mucho que no me gusta homeschooling. Es la reencarnación de todo lo que odiamos por la escuela:

Presión para levantarse a tiempo.

Presión para salir por la puerta.

Presión para hacer todo nuestro trabajo.

Presión para llegar a la cama.

Presión para comenzar todo de nuevo cuando el sol amanece.

La educación en el hogar no debía ser así.

Mi paisaje educativo es tan frío y estéril como los campos de Antártica,

mis frágiles esperanzas de salvar el resto del año se asemejan al burro persiguiendo a la zanahoria sin esperanza de comérselo.

(No soy dramática en absoluto - ¿por qué lo preguntas?)

Sería mucho más fácil enviar a mi niño a la escuela. Tendría tiempo para trabajar. Planificación de las tareas en el hogar. Organizando las facturas a pagar.

La limpieza. (La gente sigue haciendo eso, ¿verdad?)

¿Pero a qué costo?

Mis hijo es el corazón de mi hogar. El pertenece conmigo, y yo con él.

Mis hijo se disolvería en un ambiente escolar. Necesita flexibilidad, estímulo y tiempo lejos de la multitud.

Mis hijo tiene sus propias pasiones individuales. Merece tiempo para perseguirlos y explorar otros intereses.

Mis hijo aprende a su propio ritmo. Deben ser desafiados y apoyados en igual medida.

Alguien más estaría a cargo, y estaríamos juntos para el viaje.

Pero, no estoy dispuesta a ofrecer el bienestar de mi hijo como garantía para mis propios deseos. Sí, mi salud y mi cordura merecen ser protegidas, pero puedo hacerlo mientras proveo a mi hijo la misma cortesía. Si tirara la toalla ahora y lo pusiere en la escuela, perderíamos el potencial para la corrección del curso en este caminar.

Puedo no amar el homeschooling, pero amo a mi niño. Y al menos con homeschooling sé fijar y modificar lo qué no esté trabajando. Sé cómo reavivar esa chispa y avanzar hacia adelante, confiando una vez más en el camino que hemos elegido.

Y eso es lo que voy a hacer. Voy a sacar mi pala, cavar un camino para la liberación, y corregir la vida, la oscuridad del día fuera de nuestro curso para que podamos volver a la carretera... para aprender algo.

Para aprender el amarlo....el aprendizaje genuino caracterizado por el amor y unión familiar.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page